Estudiantes, Huracanes y Trapitos

La presidente de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, cumplió ésta semana con los trámites de ratificación de dos de las denuncias penales recientemente ingresadas a la Justicia. Se trata de las vinculada a los hechos Estudiantes-Huracán por un lado y la que se realizó en relación a la actividad de los llamados “trapitos” en el último superclásico Boca-River, por el otro.

En las primera de las acciones, la ratificación estuvo acompañada de más aporte documental. Efectivamente, según indicó Nizzardo “Si bien el organismo de Seguridad sancionó a Huracán con la prohibición de acceso de su público en las restantes fechas del campeonato, la restricción no se cumplió durante el encuentro con Tigre, en el que doscientos hinchas de ese club accedieron y complicaron muchísimo a Tigre”. Una nota del periódico deportivo “Olé” dio cuenta de las declaraciones de un directivo de Tigre, en éste sentido.

 

“Trapitos”

Por otra parte, también se ratificó la denuncia sobre el accionar de la llamada “mafia de los trapitos”, que pretende sancionar a los responsables del esquema de irregular explotación del estacionamiento, durante los encuentros.

Los hechos del ultimo Superclásico, fueron la gota que colmó el vaso. SAF aportó mayor información, y el pedido de toma de declaración a un socio dispuesto a prestar testimonio, cuyos dato se preservaron y para quien SAF recibirá la citación oportunamente.