Los funcionarios y el “Aquí no ha pasado nada”, a la orden del día

Los borrachos del Tablón volvieron al Monumental y los hinchas de Los Andes utilizaron bengalas. Todo esto con el aval silencioso y permisivo de las autoridades que, en vez de prevenir, dan rienda suelta a la violencia. Después nos quejamos de los incidentes y los funcionarios de turno salen a hacer ejercicio de su prensa.

 

“La autorización a los barras bravas de River a concurrir a presenciar el partido contra Chacarita es una muestra más de la inoperancia de la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos (UCPVEF), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación” afirmó la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz.

 

Al respecto, agregó que “esta coordinación, a cargo de Juan Carlos Blanco, tampoco previno, junto con el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), las decenas de bengalas y fuegos artificiales que se desplegaron en la tribuna de Los Andes en su partido contra Flandria”, en relación al fin de semana anterior.

 

“Estos hechos nos indican que esta Unidad de Prevención no controla, no previene ni organiza el sistema de seguridad de los espectáculos que supervisa”, insistió Muñiz.

 

Por último, la defensora adjunta destacó en un comunicado: “Le preguntaría a la ministra Garré si no es necesario un cambio de política de seguridad para dejar de ver que un espectáculo futbolístico es para pocos. La familia, con estos antecedentes, está muy lejos de volver a concurrir a un estadio”.