Al final, un poco de cordura

Pese a que se decía que no se aplicaba el derecho de admisión en Mendoza, para el partido de Boca ante Godoy Cruz, este viernes 25 hubo un cambio de planes tardío y doscientos barras se quedarían afuera.

 

Tarde, como siempre, se resolvió que se aplicará el derecho de admisión para el partido entre Godoy Cruz y Boca, en Mendoza, y en consecuencia doscientos barras xeneizes no podrán asistir a la cancha. Aunque, se sabe, en el fútbol nuestro de cada día es posible que se los vea.

 

La decisión la tomó el Ministerio de Justicia y Seguridad mendocino recién a 48 horas del partido a disputarse en el Malvinas Argentinas, ya que desde mucho tiempo antes se venía hablando de la interna en la hinchada de Boca y las amenazas que se cruzaron entre los bandos, uno liderado por Rafael Di Zeo (que quiere recuperar el poder perdido tras sus años de cárcel) y otro con Mauro Martín (pretende conservar lo suyo).

 

“Con las manos, con palos o con tiros, nos vamos a Mendoza y allá lo decidimos”, venían cantando los barras que responden a Rafa en los alrededores de la Bombonera, antes del clásico con Racing. Entonces, les impidieron ingresar al estadio que consideran propio.

 

El recorrido que harán por tierra los hinchas de Boca podría ser escenario para que se enfrenten ambos bandos. La Ruta 188, que llega a Mendoza, será un peligro latente. ¿Controlarán las fuerzas policiales a los barras que tanto conocen durante todo el camino?

 

En la Boca, en Mendoza o donde sea, los tipos se quieren enfrentar para dirimir quién es el más guapo y rápido para quedarse con el negocio de manejar a La Doce.

 

Los mismos dirigentes que se candidatean para gobernar los destinos del club después de las elecciones del próximo fin de semana fueron salpicados por los barras. Algunos futuros dirigentes dijeron que no querrán tener nada que ver con ellos. Sin embargo, dada la complicidad existente es obvio que los violentos seguirán enquistados en el poder. Poder que mirarán, como suelen hacer, desde la tribuna.