SAF estuvo en Rosario en una charla sobre seguridad en espectáculos deportivos, se esperaba la asistencia de Juan Carlos Blanco, que no se presentó.

La actividad se realizó el Martes 1° de Noviembre en el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Rosario y referente al fútbol Gustavo Lugones, presentado como asesor nacional en el área de la Secretaria de Deportes de la Nación, solo reprodujo el discurso obsoleto e ineficaz de los organismos de seguridad vigentes.

Luego llegó el momento de Gustavo Lugones, funcionario que trabajo con Mario Gallina, después en la Secretaría de Deportes y actualmente en el Ministerio de Seguridad.

aleabud-lugon

El abogado realizó un recorrido sobre la problemática en Inglaterra y luego apuntó al tema de las entradas, que señalo como central en la violencia en el fútbol.

Colocó como ejemplo el proyecto que diseño la Universidad Tecnológica Nacional de diseño de tickets, que como él mismo señalo, existe hace cinco años y funcionarios como Lugones se han quedado sentados mirando como la AFA elogia la idea, pero nunca actúa hacia una política de registro eficiente de quienes y en qué cantidades ingresan a los estadios. Ejemplo claro de como el Estado es ineficaz ya que estudia, analiza, decide y diseña soluciones, pero según ellos, queda preso de la decisión final que en la mayoría de los casos debe tomar AFA….hace falta decir que nunca la toma?

Aquí  debate posterior, con los reclamos habituales de SAF y los conceptos vertidos por los expositores. Les ofrecimos, como es habitual, las opiniones y trabajos de los encargados de la seguridad en el fútbol, y serán ustedes quienes construyan sus conclusiones. Las nuestras son conocidas y seguimos exponiéndolas, como lo realizó nuestra presidente, Mónica Nizzardo en Rosario.