SAF vuelve a solicitar información al Ministerio de Seguridad, el silencio se mantiene

Tras presentar un escrito el 31 de Octubre pasado y no obtener respuesta alguna, volvemos a dirigir una nota a la ministra Garré para obtener información sobre las acciones de los organismos creados para combatir la violencia en el fútbol. ¿Por qué ignora el estado a la sociedad civil? ¿Por qué no informa e invita a colaborar, si para la gente deben trabajar?

Cuando surgen hechos de violencia y aparecen las críticas a quienes deben resolverlo, suelen producirse llamados de funcionarios para defender su accionar y brindar explicaciones. Siempre fuera del conocimiento de la sociedad, nunca a través de los medios de comunicación.

Cerramos un año en el cual la muerte volvió a visitar al fútbol y dejó su marca, también hubo hechos bochornosos en este 2011 como la suspensión de San Lorenzo vs All Boys (reconociendo la incapacidad de brindar seguridad) y la postergación del cotejo entre club de Boedo y Tigre por una interna entre los gobiernos de Ciudad y Nación.

Por estas pocas razones y otras tantas, solicitamos en su momento se informe las acciones, ya que así lo indica la ley. Volvemos a pedirlo a través de un nuevo escrito que compartimos con ustedes:

Escrito a NGarré

Sabrá el Ministerio de Seguridad qué oculta al no contestar nuestro pedido y no debe entenderse como una falta reconocer errores, sino una forma de construir la solución que necesita la problemática de la violencia en el fútbol.