SAF ha recibido la respuesta del Ministerio de Seguridad de la Nación

Luego de presentar un pronto despacho en diciembre pasado dirigido a la ministra Garré para obtener información sobre las acciones de los organismos creados para combatir la violencia en el fútbol, hemos recibido una respuesta, firmada por el Dr. Juan Carlos Blanco, titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la violencia en Espectáculos Futbolístico.

 

Desde dicho organismo aseguran que están trabajando con el fin esperado, y que el Consejo Federal de Seguridad en lo que respecta al fútbol, está en funcionamiento y se ha reunido tres veces durante el 2011. La misma nota indica que “las problemáticas mencionadas en todos aquellos distritos ajenas a la Ciudad Autónoma de Bs. As no debería confundirse con esta gestión ya que no pertenece al ámbito de esta Unidad”. Una respuesta que decepciona y que no podemos consentir porque seria como estar reconociendo que la Gral. Paz y el puente Pueyrredón son límites con Japón. Sin duda que esta respuesta nos exige a seguir insistiendo para que se comprenda la importancia de unificar el criterio de los operativos a nivel nacional, y es el Ministerio de Seguridad de la Nación y no otro quien tiene esta facultad.

Los papeles se acumulan, en la medida en que la gravedad de lo que exponen aumenta. El autismo de los funcionarios es lo único que jamás varía.

 

Estamos plenamente convencidos que para terminar con el flagelo de la violencia en el fútbol es necesario una decisión política que desde hace años no existe. Sin dudas, es más difícil luchar contra la hipocresía del sistema que contra los propios violentos.