El COPROSEDE exige y no cumple con sus tareas

El secretario general de Salvemos al fútbol, Mariano Bergés, ofrece en estas líneas su acertada reflexión sobre la actitud de la Asociación del Fútbol Argentino y del Comité Provincial de Seguridad Deportiva para con Javier Cantero y la apretada que sufrió por parte de la barra de Independiente.

mariano-berges-SAF

“El apoyo de Pérez y su Coprosede a Cantero, es sólo APARENTE.

El apoyo de Grondona y la AFA a Cantero, es también sólo APARENTE.

Esta gente tiene que sacarse la careta. Pérez fue denunciado por nosotros por encubrimiento por un caso que tiene alguna similitud con este.

De Grondona, ni hablar. No hay en el fútbol argentino, salvo excepciones muy marcadas, directivos que luchen contra la violencia en el fútbol Eso es pura responsabilidad del titular de la AFA. Veremos qué pasa con Casal, que está arriba de Pérez y es el Ministro de Seguridad de Scioli.

La prueba de que no hay apoyo es muy visible.

El día de los hechos, en la sede del club cuando llegó la policía, debió detener a todos los barras brava, porque estaban cometiendo un delito y ello era infraganti.

Cualquier policía lo sabe, porque es de enseñanza en las academias. Quien está cometiendo un delito y es visto por la policía, debe ser detenido. Sin discusión.

Así que la policía no actuó. Después, tampoco lo hizo el CoProSeDe. Sólo se dice que se va a proteger, y después no se concreta.

En cuanto a las Fiscalías de Avellaneda PUEDEN ACTUAR DE OFICIO, y no lo hicieron.

En consecuencia, a no afirmar cosas que no se hacen. Esta fue una oportunidad única para poner a los barras en su lugar. Con detenciones concretas y un rápida y eficaz investigación. Como pasó en el caso Gimnasia y Esgrima (6-0 en La Plata), no hubo investigación.

Esta es la realidad. Nuestra policía y nuestra Justicia no actúa cuando corresponde.

No decir una cosa por otra.

Más hechos, menos palabras.

Cantero está sólo. Apoyan muy pocos…

Entonces, la Policía no hizo nada. La Fiscalía no hizo nada. La AFA tampoco. La prueba está en lo que pasó ayer con los incidentes en cancha de Arsenal. Estamos redactando la denuncia para ingresarla mañana lunes.

Corolario: que no nos mientan más, por favor !!! Si no hacen, que no digan que hacen. Preferible callarse bien la boca”