SAF presente en el Ciclo de Cine Debate que organizó Mar del Plata Veinte 20

La presidenta Liliana Suárez participó de la jornada junto al director de cine Pablo Tesoriere en el momento que se proyectó su documental “Fútbol Violencia S.A”. El viernes pasado Salvemos al Fútbol formó parte de la jornada sobre violencia en el fútbol que organizó el Ciclo de Cine Debate y que se realizó en el Instituto Superior DeporTEA.

saf.mardel

 

El titular del evento, Marcelo Artimé, manifestó su complacencia:

“tuvimos una muy buena jornada con alumnos del Instituto, estudiantes y vecinos que participaron del debate de un tema que nos preocupa a todos”,

según detalló el sitio 0223.com.ar Durante el Ciclo se proyectó el documental de Pablo Tesoriere “Fútbol Violencia S.A” y sobre el final se realizó un debate con la temática del encuentro.

El director de “Puerta 12” otra película con los mismos intereses de la presentada en la jornada indicó que “las dos películas fueron hechas con idea de que tengan un debate posterior cada vez que las presentamos. Hace dos años que venimos presentando Fútbol Violencia y siempre lo hacemos con algún protagonista de la película. Hoy es Liliana Suárez y la idea es concientizar para que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos”. Por su parte, la actual presidenta de la ONG expresó: “los familiares por años hemos estado muy solos, recorriendo distintos estamentos y organismos sin ser escuchados. Lo nuestro es bastante difícil. Tenemos que luchar con este dolor que llevamos a cuestas y buscar una justicia que nunca llega”. La violencia en el fútbol es cada vez más significativa en el antes, durante y post partido. Por tal motivo, Salvemos al Fútbol está en la búsqueda incesante de justicia y de concientización social por cada hecho sucedido, con un solo objetivo: DECIR BASTA. Según Pablo Tesoriere “lo básico es que cuando hablamos de violencia en el fútbol, hablamos de corrupción, de política y de justicia. Claramente, en ninguno de los hechos de violencia hubo justicia y está la política vinculada desde que se usan a los barras como fuerza de choque en campañas. Todos los casos son muy trágicos y el problema es que nos vamos acostumbrando a los hechos de violencia”. Las declaraciones de los participantes en Mar del Plata enmarcan, una vez más, la lucha que representa a Salvemos al Fútbol.

“Nos vinculamos a esto para mantener viva la memoria de nuestros hijos. Por eso estamos de pie y seguimos en esta lucha: es un homenaje a ellos. Resulta muy difícil a veces llegar a un objetivo pero luchamos para que esto no pase más y que no haya más mamás de este lado”

finalizó la representante de nuestra ONG.

Yanina Carrieri