Pelota , si se mancha…

de Hernán Ernesto García

¨ Fútbol Para Todos ¨, nació oficialmente el 21 de Agosto de 2009. Este proyecto vincula directamente al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que es presidida desde 1979 por Julio Humberto Grondona. En aquel momento comenzó a disputarse el Torneo Clausura 2009 que ganaría finalmente El Club Atlético Vélez Sarsfield.

test-foto-4

Y desde aquel momento, en realidad desde mucho antes, varias cosas ¨ non santas ¨ han ocurrido.
Y lo peor es que siguen ocurriendo…

En menos de un mes, Daniel Passarella – Presidente del Club Atlético River Plate, Daniel Villa – Presidente del Club Sportivo Idependiente Rivadavia de Mendoza -, Javier Ruiz – Ex Arbitro de la AFA – Y Diego Maradona – Ex DT. de la Selección Argentina de Fútbol – han alzado su voz y denunciado ¨ que en la AFA, pasan cosas turbias ¨, tanto en 1º División A como en la 1º B Nacional.

El sector del periodismo opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, afirma que ¨ Para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios funcionarios K, los denominados Equipos Grandes – y en especial BOCA JUNIORS Y RIVER PLATE -, representan a la oligarquía… que se lleno los bolsillos con el negocio del fútbol ( y varios negocios mas) durante años, a costa del pueblo, y según ellos, es hora de que les cambie la suerte ¨.
Otros, no dudan en afirmar que ¨ Los llamados Equipos Grandes representan, por sobre todas las cosas, al Grupo Clarín y a TYC Sports, sus peores enemigos políticos, de modo que la idea de un complot en contra de estos equipos para perjudicarlos deportivamente – es decir mandarlos al descenso – puede sonar algo descabellada, pero tiene sus fundamentos ¨.
Con respecto a la situación de algunos equipos del Ascenso, los expertos dicen sin titubeos: ¨ El tema es así, Si estas en contra de Grondona o los K, podes estar en un callejón sin salida ¨…
Otro testimonio fue aun más lejos: ¨ Mira, cuando Noray Nakis – Presidente del Club Atlético Deportivo Armenio – salió a respaldar la continuidad de Diego Maradona al frente de la Selección, se pudrió todo… Noray renuncio a su cargo en la Comisión de Selecciones Nacionales Argentinas y después, OH casualidad, llegaron los malos resultados que nos complicaron con el promedio del descenso… No nos fuimos a la C de pura suerte, pero estoy seguro que algo hubo en contra nuestra ¨ – dijo una fuente cercana a la Comisión Directiva del Club Atlético Deportivo Armenio, quien pido reserva al dar su testimonio a un medio especializado.

Además son muchos los testimonios de fuentes fidedignas que no dudan en afirmar: ¨ MAS ALLÁ DE LOS ERRORES DEPORTIVOS DE RIVER Y DE LOS DEMAS EQUIPOS, EL GOBIERNO K QUIERE DEMOSTRARLE AL MUNDO FÚTBOL QUE LOS PRIVILEGIOS DE LA ERA DE TYC SPORTS, HAN TERMINADO PARA SIEMPRE, al menos mientras El Kirchnerismo siga al frente del gobierno en Argentina ¨. Otros, a voz en cuello dicen a quien quiera oirlos ¨ Déjense de embromar con esa payasada… por Dios, Los K no tienen la culpa de que River, Boca o el que sea, jueguen mal y pierdan…

El sector del periodismo que apoya al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sostiene a rajatabla que ¨ Héctor Horacio Magnetto MANEJA AL GRUPO CLARIN Y ES SOCIO DE TYC SPORTS. TYC SPORTS TIENE LOS DERECHOS DE TRANSMICION DEL FUTBOL DE ASCENSO, ¿NO?, Entonces: si alguien esta realizando un complot en contra de alguien, ese es precisamente Magnetto, que quiere A LOS EQUIPOS GRANDES – O A LOS DE MAS COMVOCATORIA – EN LA B, PARA PERJUDICAR AL GOBIERNO ¨.

¿Y que pasa con la Selección y la pulseada TYC SPOTS VS AFA – K?, Otro testimonio nos lo explica:
¨ La idea de Fútbol para Todos, era también quedarse con la TV de los partidos de la Selección y también de los Torneos internacionales – como la Copa Libertadores -, pero no pudieron arreglar nada porque Grondona dijo que tiene el contrato con la empresa rusa – que maneja la agenda de la Selección Argentina – hasta 2012 y no puede romper ese contrato así como así… lo mismo pasa si se lo consulta por la Confederación Sudamericana de Fútbol o la FIFA ¨ .
¨ Para Don Julio eso no se toca por ahora porque hay terceros involucrados que para el, son muy importantes y no quiere mas líos.Grondona será socio o amigo de Los K, pero no es ningún tonto ¨… aseguro una fuente cercana a la AFA.
Sin embargo, la misma fuente cito que: ¨ El mismo Grondona se vio metido en varios líos por defender a Los K ¨.Repasemos en cuales…

Las siguientes son declaraciones del propio Julio Humberto Grondona:

¨ El partido Vélez – Huracán (partido dirigido por Gabriel Brazenas que definió el Torneo Clausura 2009) no estuvo arreglado a favor ni en contra de ninguno de los dos equipos… La visita de parte del plantel de Huracán al Museo De La Memoria en la ESMA no tubo nada que ver con el resultado del partido. Todos los planteles estaban invitados a visitar el museo, si así lo deseaban, de ningún modo hubo una orden del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para que los plantes de los distintos equipos fueran obligados a ir a la ESMA ¨.

¨ Es mentira que yo le haya dicho a Carlos Babington – Presidente de Huracán por aquel entonces – que si Huracán se dejaba ganar contra Vélez, yo le daba a cambio un puesto dentro del Comité Ejecutivo o la Comisión de Selecciones Argentina de la A.F.A… Tampoco es cierto que yo le haya prometido la recaudación del partido o reducirle al club Huracán una deuda (importante en Pesos Argentinos, por impuestos atrasados) a cambio de entregar el partido. La verdad, no se de donde sacaron eso ¨.

¨ Además a Brazenas se le dio de baja del arbitraje – en Noviembre de 2010 – por el limite de edad y por no haber superado las pruebas físicas correspondientes. Su actuación como arbitro de aquel partido en particular, no tubo nada que ver con su posterior despido¨.

¨ Ya lo dije mil veces, a Diego Maradona la A.F.A. no le renovó el contrato como Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol porque el Comité Ejecutivo de A.F.A. y la Comisión de Selecciones Nacionales Argentinas, considero que el ciclo de Maradona al frente de la Selección Argentina de Fútbol estaba cumplido. Los trascendidos que dicen que a Maradona no se le renovó el contrato como Director Técnico porque no le atendió los llamados telefónicos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli o porque no fue a saludar a la Presidenta a la Casa de Gobierno, son, según mi punto de vista, puras pavadas que dicen ustedes – los periodistas – con tal de rellenar espacios el diario, la radio o la televisión ¨ .

Por ultimo cito textualmente el comunicado de prensa del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández el día de la firma del contrato entre la A.F.A. y el Estado Nacional para la organización de Fútbol Para Todos:

¨ En un principio, la inversión inicial del Estado Argentino para El Fútbol Para Todos se estima, por todo concepto, en 60 Millones de Pesos Argentinos ¨.
¨ Esta claro que en caso de ser estrictamente necesario el Estado Nacional pondrá a disposición de la A.F.A. Y TODOS LOS CLUBES DE TODO EL PAÍS YA SEA QUE ESTÉN DIRECTA O INDIRECTAMENTE AFILIADOS A ELLA, mas dinero para llevar a cabo el proyecto que hoy presentamos ¨.
¨ Este dinero se utilizara sobre todo para obras de infraestructura necesaria y para mejorar las medidas de seguridad en los estadios. Además la A.F.A. y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tienen la firme intención de erradicar a las barras bravas y la violencia que desde hace años golpea al fútbol… Seguramente nos costara mucho llevar a cabo este cambio, pero a partir de ahora los capos de las barras bravas deberán comenzar a cuidarse, porque no vamos a tolerar desmanes ni aprietes de ninguna naturaleza ¨.
La cifra aportada por el Estado Argentino para El Fútbol Para Todos alcaza hoy, por todo concepto, la suma de 250 MILLONES DE DÓLARES.
Todo esto sirve para entender un poco lo que esta pasando en el Fútbol Argentino de hoy. Y Hay informaciones para este boletín….

QUEDA DEMOSTRADO QUE LA PELOTA , SI SE MANCHA.