Bebote 2.0

Si bien no con sorpresa (a esta altura pocas cosas nos sorprenden en el mundo del fútbol violento), pero sí con la zozobra e inquietud lógica que nos ha movilizado a escribir estas líneas, asistimos por la publicación en Facebook, como el Sr. Pablo Alvarez,conocido barrabrava que dice ser simpatizante de Independiente, al que se llama Bebote, se ha colocado directamente y sin subterfugios en la postura de agresor y amenazador de tremendos males a otros también supuestos simpatizantes del mismo club, que seguirían al llamado César Hugo Loquillo Rodríguez. 
Decimos que dicen ser o son supuestos simpatizantes de Independiente porque,a esta altura, descreemos definitivamente del aguante o amor por la camiseta que proclaman defender. Cualquiera de ellos. 
Por el contrario, este tipo de comportamientos debe ser de una buena vez combatido y desplazado por los mismos hinchas genuinos de cada club. 
No obstante lo expuesto, frente a lo que puede leerse (al menos desde hace tres días) haciendo únicamente un par de clicks en Internet, por cualquier persona que utiliza el sistema, caben las siguientes reflexiones, interrogantes y alertas:
1. Alguna autoridad (policial o política) habrá promovido la investigación de esos hechos delictivos (amenazas, asociación ilícita, instigación a la violencia, etc.)?
2. Se están tomando las medidas correspondientes para que los gravísimos sucesos que se anuncian con bombos y platillos no sucedan?
 
Es interesante recordar que el llamado Bebote, es un conocido barrabrava, sostenido por una estructura económica obtenida ilegítimamente, apuntalado incluso desde un estudio jurídico ubicado en Puerto Madero, con una mediática abogada defensora como su cara visible, quien permanentemente está tras sus pasos, intentando corregir o mitigar las responsabilidades de su conducta, quien ha hecho del amedrentamiento y la amenaza, su modo de vida. 
Aclaremos, por las dudas, que el comentario no pretende ensalzar al llamado Loquillo. Todo lo contrario. Es el mercenario que apareció para reemplazar al nombrado Bebote utilizando sus mismos métodos y mecanismos para llegar a ocupar el ansiado rótulo de Jefe de la barra brava, que hoy -en consecuencia- tiene que defender con uñas y dientes, aunque en ello les vaya la vida propia y de terceros. Seguramente mucho mejor la de terceros
 
Insistimos porque no es un dato menor: si nosotros pudimos ver Facebook y leímos las amenazas de Pablo Bebote Alvarez y sus acompañantes, es de desear que también lo hayan cotejado las autoridades del APREVIDE provincial, y la Secretaría de Seguridad de la Nación, para que se tomen de inmediato las medidas correspondientes.