Hacerse Cargo

Una vez más, SAF lamenta profundamente que el Presidente de la AFA no esté a la altura de las circunstancias. Su respuesta de ayer a un periodista dio vergüenza.

El combate a la violencia en el fútbol no puede darse mirando para el costado, o endilgando responsabilidad a otros. Más allá de la indudable obligación del Estado de brindar seguridad, la AFA no puede estar ajena a la cuestión.
El Periodismo es sólo un pequeño engranaje de la temática, cuando de fútbol se habla. Sus opiniones más allá de intereses, no pueden jamás ser consideradas factores decisivos en la generación de violencia.

Las autoridades policiales y especialmente judiciales deben llevar adelante una profunda investigación para sancionar debidamente a losa agresores del Presidente del club Los Andres.
Un Estado de Derecho debe brindar seguridades inmediatas y confiables a quienes reciben este tipo de agresión. El Poder Judicial debe hacer su parte, y no hacerse el distraído como suele suceder en estos casos.

Saludamos en cambio la actitud del Presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, por su preocupación y actividad en procura de esclarecer un violento episodio en Salta donde resultó agredido un simpatizante de su club.
Nos gustaría saludar del mismo modo actividades semejantes, si el agresor fuera del mismo club que el Presidente. En esos hechos es donde se advierte la real responsabilidad y coraje de un directivo.