Viamonte, la información y las entradas. Una más de los violentos.

Una vez más los violentos se apoderaron de algo. Hoy no fue un club o una cancha de fútbol. Fue la calle Viamonte, frente a la AFA.

Como de costumbre, exigiendo. Nada de pedir respetuosamente. Esta gente exige e intimida con actitudes, cánticos y frases.

Como de costumbre también, las autoridades no se hicieron cargo del asunto. El Fiscal de Instrucción de turno, lejos del asunto. El Fiscal Federal de turno, más lejos aún. Los Jueces no se dieron por aludidos.
El ridículo: la recepción por la AFA de un petitorio de este grupo violento que, increíblemente, exigieron 650 entradas por partido de fútbol de la Selección. Con ese criterio, porqué no darle lo mismo a miles y miles de chicos que desearían estar allí ?

Se sigue legitimando el accionar de los violentos con este tipo de permisos estatales (Poder Ejecutivo y Judicial).

Qué determinación tomará la IGJ (Inspección General de Justicia) ante este acto de intimidación? No olvidemos que ese organismo otorgó en su momento la personería jurídica.
Debió haberse identificado uno por uno a los manifestantes, que cortaron durante mucho tiempo una calle de uso continuo en horario pico, como es Viamonte.

Siguen las protestas contra la decisión judicial de permitir el pase de información entre los enlaces de Argentina y Brasil. No podría ser de otra forma, ya que muchos quedarán marginados legítimamente y por derecho propio de concurrir al Mundial de fútbol.

Desde SAF entendemos que se ha tratado de un nuevo papelón con comportamientos delictivos incluidos que deberían ser investigados.