Petición: Primero la educación

Un colegio para chicos con necesidades especiales tiene que cerrar sus puertas cada vez que el Club Almirante Brown juega durante los días de semana.

A continuación se adjunta la carta de los padres, que le solicitan al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cesar con la medida.

La Escuela Especial y el Centro Educativo Terapéutico “San Martín de Porres” es la institución más importante y numerosa en el tratamiento de personas con Trastornos del Espectro Autista de la Argentina y principal referente sobre el tema en América Latina, ambos centros están ubicados a sólo 100 metros del Estadio Fragata Presidente Sarmiento perteneciente al Club Almirante Brown, sito en la intersección de las calles José Rucci y Mármol, en Isidro Casanova.

En la actualidad, a raíz de  los hechos de violencia acaecidos últimamente y que fueran protagonizados por las denominadas “barras bravas” de este club, se están implementando los partidos en este estadio en días de semana y en horarios laborables.

El Operativo de Seguridad implantado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires obliga al desalojo y cierre de Porres a las 13 hs., cuando el horario normal en el que permanecen los niños con discapacidad en la Institución es hasta las 16 hs. esto causa un gravamen irreparable a los más de 300 niños y a sus familias y altera su rutina (es bien sabido lo importante que es para las personas con este trastorno seguir una rutina con horarios preestablecidos y apegarse a ellos).

Además la idea de llevar a cabo los partidos en días de semana y en horarios laborables, con la esperanza de reducir los hechos de violencia, no dio resultado alguno ya que la fecha pasada terminó con heridos y aun, muertos.

Entonces los padres de los niños especiales que concurren a estos centros nos preguntamos… ¿Por qué persisten en el error? ¿A quienes conviene u obtienen beneficios de la violencia en el fútbol? Y lo que es más importante para nosotros aún… ¿Por qué siguen alterando la vida de más de 300 niños con discapacidad y la sus familias vulnerando su derecho a la salud y a la educación, al restringir arbitraria y unilateralmente el horario en que deben recibir ambas prestaciones?

Gracias.

Si quiere colaborar, puede firmar la petición ingresando a este link: https://www.change.org/p/no-al-cierre-de-la-escuela-especial-porres-los-d%C3%ADas-de-semana-para-se-juegue-un-partido-de-f%C3%BAtbol?source_location=trending_petitions_home_page&algorithm=curated_trending