#NiUnaMenos

La Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, comunica la adhesión y se suma a la Campaña “Ni Una Menos” en contra del femicidio, que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se manifestará el miércoles 3 de junio a las 17 horas en la Plaza del Congreso.
Sin expresar con ello una posición partidaria o política concreta. Exhortamos asimismo a los Poderes Ejecutivo y Judicial a que esta manifestación pública los persuada de que estamos ante un serio problema social y cultural (violencia contra las mujeres) que puede ser mejorado con políticas públicas enderezadas a tales fines, y respuestas rápidas y eficientes de la Justicia.

El femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el homicidio cometido por un hombre, a quien considera a la víctima, de su propiedad.
La Asociación Civil La Casa del Encuentro, realizó en el 2008 el primer informe. Desde ese año, hasta el 2014, la ONG, registró 1808 femicidios.
Durante el 2014 hubo 277 casos, además la asociación estimó que la violencia de género dejó 330 personas huérfanas de madre.

En la actualidad, muere una mujer cada 30 horas. Por ellas, mañana hay que hacerse presente. ‪#‎NiUnaMenos‬.