Comienza el juicio oral por el asesinato de Sabrina Bertón Belbruno

Mañana, lunes 3 de agosto, comenzará el juicio oral por la muerte de Sabrina Bertón Belbruno. La joven fue asesinada en el año 2008, mientras se dirigía a la cancha. La causa estuvo a pocos días de prescribir.

Después de 7 años y 5 meses del pedido solitario de justicia de su madre, Roxana Belbruno, la causa por el asesinato de su hija llega a juicio oral. Sabrina murió por una bala en la cabeza durante la previa de un partido entre los clubes salteños, Central Norte y Gimnasia y Tiro.

En la causa está procesada Aldana Alejandra Leyseca, ahijada del senador Juan Carlos Romero,  como presunta autora responsable de homicidio culposo. También están procesados Juan Ignacio Córdoba como probable autor responsable del delito de portación de arma de fuego y Nicolás Gonzalo Valdez como presunto autor responsable del delito de encubrimiento agravado.

El proceso estará a cargo de la Sala V del Tribunal de Juicio, y los letrados que lo integrarán serán los jueces Milagro López,  Marcelo Rubio y Mónica Faber. Por el Ministerio Público tendrá representación el fiscal Rodrigo Miralpeix y en la querella actuará la abogada Claudia Giménez.

El crimen ocurrió la noche del 14 de mayo de 2008, cuando Sabrina caminaba por el centro de la ciudad hacia el estadio el Gigante del Norte, de la provincia de Salta.. Desde ese momento comenzó la incansable lucha de una madre, Roxana, por la búsqueda de justicia. Que la impunidad no gane el caso.