Continua el juicio por el asesinato de Sabrina Bertón Belbruno

Sigue el juicio por la muerte de la joven Sabrina Belbruno Bertón, asesinada  en el año 2008, mientras se dirigía a la cancha, en la provincia norteña de Salta. Por el homicidio, está imputada, Aldana Alejandra Leyseca. En los últimos días hablaron frente al estrado, la madre de la victima, Roxana Belbruno y el novio, Miguel Salinas.

El crimen ocurrió la noche del 14 de mayo de 2008, cuando Sabrina caminaba por el centro de la ciudad hacia el estadio el Gigante del Norte, de la provincia de Salta. El juicio por el asesinato de la adolescente, comenzó el 3 de agosto del presente año.El Tribunal de la Sala V integrado por Marcelo Rubio, Milagros López y Mónica Faber, resolvieron el cambio de calificación de la causa tal como lo planteó el fiscal Rodrigo Miralpeix y la querella, de homicidio culposo a homicidio simple.

En la causa está procesada Leyseca, como autora del homicidio, Juan Ignacio Córdoba como probable autor responsable del delito de portación de arma de fuego y Nicolás Gonzalo Valdez como presunto autor responsable del delito de encubrimiento agravado.

Estos últimos días declaró frente al tribunal, Roxana, la madre de la victima, en donde sostuvo un conmovedor relato: ¨Yo siempre decidí la ropa que se ponía mi hija. En ese momento tuve que decidir el color de la madera del cajón y si quería que la enterraran en un cementerio o en otro. Ahí empezó el calvario de esta mamá. Buscando una verdad sepultada y fragmentada¨. 

También lo hizo su novio, Miguel Salinas, quien en su declaración, el testigo contó que él iba caminando con otro amigo por detrás de Sabrina y de la imputada, Aldana Leyseca, cuando escuchó el disparo y luego vio a las dos mujeres en el suelo. Salinas negó haber visto que Leyseca tenía un arma, pero la querella le recordó que en 2008 había declarado lo contrario.

El juicio continuará los próximos días. Sabrina, es una de las victima que integra la lista de los fallecidos por circunstancias relacionadas con el fútbol argentino. Su madre Roxana Belbruno, sigue firme como desde el primer día, en busca de la verdad, como muchas otras madres, que luchan por la memoria y la justicia de sus hijos.

Sabrina, junto a su madre Roxana.