Córdoba: Seminario contra la Violencia en el Deporte

Salvemos Al Fútbol estuvo presente en el Primer Seminario sobre Violencia en el Deporte y Arte Urbano que se realizó en la Provincia de Córdoba. El titular de la ONG, el Dr. Mariano Bergés fue uno de los disertantes del evento. El encuentro se llevó a cabo en la Sala del Rey con gran asistencia durante todo el día.

El Dr. Bergés en el 1° Seminario de Violencia en el Deporte y Arte Urbano.

En el marco del evento Córdoba Free Style 2015, el pasado 27 de octubre se realizó el Primer Seminario Sobre Violencia en el Deporte y Arte Urbano. Participaron en el encuentro, además del Dr. Bergés, el Lic. Augusto Alonso, Subsecretario de Deportes, Recreación, Programación e Infraestructura de la Municipalidad local, Adrián Raúl Bilarik, Coordinador Gral. de la ONG Centro Conviven de la Ciudad de Rio Cuarto, Alejandro Beltramino, Licenciado en Ed Física, escritor, músico y profesor del Instituto IPEF de la Provincia de Córdoba y Daniel Graco, Director de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.

Durante la charla se trataron temas como el papel de la educación y la dirigencia en lo que respecta a la problemática de la violencia en el deporte y el fomento de la actividad deportiva como prevención de la violencia y una manera de buscar soluciones.

Al respecto el Dr. Bergés hizo especial hincapié en lo que significa la violencia como fenómeno social. No apuntó únicamente, como solución fácil y de coyuntura, en la existencia de los llamados barras bravas, sino a otros aspectos que hacen a la violencia, como la relación de los dirigente con los violentos, la falta de políticas públicas concretas y adaptadas a la realidad. Además la existencia de nuevos actores, como los fideicomisos, interventores, representantes de jugadores, entre otros, que contribuyeron a que en la actualidad haya clubes muy pobres y dirigentes y los nuevos actores, ricos. Se concluyó en la necesidad de continuar el intercambio en procura de lograr políticas estatales consistentes en todo sentido.

Bergés junto a Carlos Iacono, talento en fútbolfree style y la organizadora del evento, Andrea Flores Reina.