GELP: No legalicen la violencia

La barra de Gimnasia y Esgrima de La Plata inició el trámite para obtener la personería jurídica para ser una ONG. Salvemos Al Fútbol, presentó una nota ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, para que se impida la concreción de la solicitud. Sólo queda esperar la resolución por parte de la repartición pública.

Un grupo de la hinchada platense, solicitó que se los registren como una ONG, bajo el nombre de Asociación Civil Corazón de Lobo. Los fines con los cuales se comenzó el trámite eran: brindar contención a través del deporte a niños y adolescentes, fomentar el desarrollo físico, intelectual y nutricional de los niños y dictar distintos cursos.

El pedido de la hinchada quedó bajo el Legajo N° 1/221996, que ingresó como un trámite especial.  Por este motivo, SAF presentó el 10 de diciembre, de manera formal, una nota al Director Provincial de Personas Jurídicas, el Sr. Pedro Trotta, para que tenga en cuenta, que la solicitud es de un grupo de personas que está involucrada en graves hechos delictivos.

SAF confía que el pedido será denegado, en la medida que se haga una mínima averiguación sumaria de lo que se expone. . Es obligación de esta asociación, informar de lo altamente riesgoso que resulta otorgar personería jurídica a un grupo derechamente violento, oculto tras la fachada de una ONG con fines altruistas. Además se pone a disposición de esa entidad, la base de datos con las causas en la Justicia de los antecedentes e imputaciones que la mayoría de sus integrantes acreditan.

Presentación realizada el 10 de diciembre.

Salvemos al Fútbol se trata de una Asociación Civil sin bandería política, creada con el objeto de propiciar con acciones concretas, que se termine la violencia en el fútbol, en todas sus manifestaciones. Por eso es importante que la presentación realizada por parte de la hinchada de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sea denegada y así evitar que la violencia obtenga personería.

Se adjuntan links de notas periodísticas, en donde se trata el tema.

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/disfraza-abuelita-Lobo-feroz_0_1479452132.html

http://edant.clarin.com/diario/2006/11/10/deportes/d-05401.htm