La Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, solicitó en la Inspección General de Justicia (IGJ), la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se tuvo en cuenta para la presentación, los hechos de corrupción y el desorden que se advierten desde los últimos años en la casa madre del fútbol local, que son de público conocimiento y en especial, lo acontecido el pasado 3 de diciembre, durante las elecciones a presidente de la AFA.

Salvemos Al Fútbol, es una asociación civil que desde hace años realiza un trabajo intenso y sostenido en la lucha por el fútbol sin violencia y sin corrupción, por eso entiende como organización, la necesidad de intervención a la institución máxima del fútbol argentino, la AFA.

Formulario de presentación en la IGJ.

3 thoughts on “Intervención de la AFA

  1. Lo unico que hacen es abrirle las puertas a la privatizacion de los clubes.
    Si esa es su intencion…merecen mi mas sincero repudio.
    Si no lo es y no se advierten que el macrismo. que intento impulsar una ley de SA en mas de una oportunidad, esta esperando la ocasion para intervenir la AFA y privatizar los clubes….son demasiado ingenuos y funcionales al futuro saqueo

    1. Comparto las palabras expuestas. Salvar al fútbol ha de implicar ser fiel a sus raíces y su identidad. Ninguna dirigencia, salvo las que fundaron cada una de las instituciones, está legitimada para transformar la naturaleza jurídica de los clubes. Es como perseguir el cambio de los colores de cada uno de ellos o pretender que una dirigencia circunstancial aún con la decisión de los asociados pueda llevar a cabo acciones que desnaturalicen sus actos fundacionales. Mónica Nizzardo merece mi más absoluta confianza respecto de sus valores éticos. Hay que estimular el debate en cada uno de los clubes de fútbol. Gracias por permitir expresarme.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con la intervencion a la AFA es un antro de corrupcion y desorden, se fijan horarios y dias de poartidos sin consukltar con los club, se designan arbiteos a dedo, y el escandalo de ultima eleccvion certifica el caos en la institucion madre edl futbol argentino.
    11 de diciembre de 2015.-
    Carvalho Jose Antoniex vice-presidente
    del Club Atletico ATLANTA