Mariano Bergés, titular de SAF, opinó sobre el escándalo en las elecciones de AFA

Hoy, se estaba por vivir un hecho histórico en la Asociación Argentina del Fútbol, al celebrarse las elecciones a presidente de la casa madre.  En el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza,  no ganó nadie, pero otra vez perdió el fútbol argentino. El titular de Salvemos al Fútbol, el Dr. Mariano Bergés, se pronunció al respecto.

Cruce de miradas entre Tinelli y Segura. Foto: DiarioOlé

Lo que pasó en los comicios de la AFA fue un bochorno y una mancha más para el fútbol. El presidente de SAF sostuvo: ¨ Esto también es violencia. Lo sucedido en la AFA hoy es un capítulo más de la violencia institucional en la que estamos inmersos¨ y sentenció: ¨La corrupción se materializa a la vista de todos. Votos truchos, más, menos, que yo, que vos, todo muy sucio¨.

También propuso una solución para lo sucedido: ¨ Con motivo de las elecciones suspendidas y el seguro cuestionamiento que se hará de la votación, cuando se concrete nuevamente, sea administrativa, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), sea Judicial, debe INTERVENIRSE la AFA¨ y agregó: ¨ Debe decidirlo Mauricio Macri, quien cuenta con todo el poder político y la convicción para hacerlo. Rápido, sin perder tiempo, como una de sus primeras medidas de Gobierno¨.

Mariano Bergés consideró la intervención es el único modo de sanear y blanquear definitivamente la AFA: ¨Mucho más ahora que la Justicia Norteamericana sigue hurgando en los negociados llevados a cabo por el señor Grondona y su grupo de acólitos. Tanto en Argentina y en otros países¨ y completó: ¨Máximo seis meses. Un trabajo conjunto con la Justicia, la Jueza Servini de Cubría que ha nombrado interventores judiciales para controlar los egresos de la AFA¨.

El presidente de la ONG, fue duro contra al actual titular de la casa madre del fútbol argentino y sostuvo: ¨ No debe descartarse el pedido de detención al Sr. Luis Segura, actual presidente de la AFA, por la Justicia de EEUU. Las conexiones con el conspirador número uno, Julio Grondona son indudables y cada vez más sencillas de acreditar¨.

Las fuertes declaraciones de Bergés concluyeron de manera sentenciante: ¨ Agosto 2016. Elecciones en AFA. Cómodo triunfo del señor Marcelo Tinelli, salvo que se enfrente a Angelici si es que éste último quiere ocupar el sitial que ocupó eterna y vitaliciamente Don Julio. En ese caso, podremos tener un final de bandera verde¨.

Las duras observaciones y opiniones de Mariano Bergés, sirven para reflexionar lo sucedido y además actúan como una propuesta sana desde la Asociación Civil Salvemos al Fútbol, para frenar la corrupción en la AFA.