Reunión con el responsable de la seguridad en espectáculos deportivos

SAF se reunió en el Ministerio de Seguridad de la Nación con el nuevo responsable de la seguridad  en el fútbol. El Lic. Guillermo Madero, flamante responsable de la seguridad en espectáculos deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, recibió al Dr. Mariano Bergés, titular de la ONG, y a la co-fundadora Mónica Nizzardo. La reunión tuvo como objetivo profundizar ideas e intercambiar opiniones sobre los hechos de violencia que cotidianamente se repiten en el fútbol argentino.

Durante el encuentro se mencionó desde SAF la preocupación sobre la vuelta del público visitante y se pidió considerar con urgencia y seriedad el escenario problemático que se vive durante la semana en muchos clubes del fútbol argentino.

El Lic. Madero destacó que en su gestión priorizará el trabajo con la gente común, con los hinchas no violentos y con la familia. Uno de sus objetivos consistirá en poner el foco en los más chicos, a través de la educación y la práctica y el fomento de valores. Madero confirmó además que se reunirá con los familiares de víctimas de la violencia en el fútbol.

Con relación a la vuelta de los visitantes, Madero expresó que no era posible cambiar las cosas de un día para el otro, y que el camino sería largo, pero aseguró que se trabajará en ese sentido.

El titular de SAF, el Dr. Mariano Bergés, por su condición de exmagistrado y conocedor de los temas de justicia y policiales, hizo especial hincapié en lo vinculado al manejo y supervisión de las fuerzas de seguridad, sosteniendo que una labor más comprometida con el control y el armado de los operativos de seguridad cada fin de semana, puede contribuir sostenidamente a reducir la violencia y muertes en el fútbol.

Por último se entregó al licenciado Madero y colaboradores, una copia del  libro  ¨Salvemos al Fútbol, 10 años de lucha” que se presentó recientemente, acreditando así las actividades y experiencias obtenidas desde SAF en estos años de profundo trabajo en la materia.