Un solo pedido: JUSTICIA POR NICOLÁS PACHECO

Se cumplieron 3 años de la muerte de Nicolás Pacheco. El hincha de Racing asesinado en la sede de Racing. Familiares y amigos realizaron un homenaje para recordarlo y pedir justicia por el caso.

El pasado domingo 24 de enero se cumplió el tercer aniversario de la muerte del hincha de la Academia, Nicolás Pacheco. El joven apareció muerto en la sede que el club tiene en el barrio de Villa del Parque, en Capital Federal. La policía lo encontró a las 6:30 de la mañana, horas después de un asado que se había realizado en el lugar, en el sector de las parrillas. Lo que en un principio se había querido hacer pasar por un accidente, las pericias forenses concluyeron que lo habían asesinado a golpes. Tres años después del hecho, no hay ningún detenido y la causa, por distintos motivos, no avanza.

Baldosa ubicada en Nogoyá 3061.

Sus familiares acompañados de amigos y otros familiares de víctimas de la violencia en el fútbol, estuvieron presente en la calle Nogoyá para recordar a Nicolás y pedir justicia. Son cuatro los procesados por su muerte, pero el juicio oral no llega. En el evento hablaron sus compañeros de radio, en donde Pacheco, periodista y locutor, realizaba un programa partidario, en donde leyeron una emotiva carta. También su madre, Estela y su hermano Eloy, lo recordaron. Además se inauguró una baldosa en la puerta de la sede, con la consigna de Memoria, Verdad y Justicia por su asesinato. También estuvo presente la banda de rock La Chancha Muda y para finalizar el homenaje, se volvió a pintar un mural del joven en la calle Helguera, que había sido atacado el año pasado.

Mural en homenaje a Nicolás Pacheco.

Salvemos Al Fútbol acompaña a la familia y también reclama justicia por el asesinato de Nicolás Pacheco y por las más de 300 victimas de la violencia en el fútbol argentino.