SAF PRESENTA SU LIBRO EN LA FERIA DEL LIBRO 2016

El libro Salvemos al Fútbol, 10 años de lucha será presentado el miércoles 27 de abril, a las 16.30 horas, en la sala Domingo F. Sarmiento, ubicada en el Pabellón Blanco del predio de la Sociedad Rural, donde tendrá lugar la 42ª Feria Internacional del Libro.

Los autores, Mónica Nizzardo y Mariano Bergés, serán acompañados por la fundadora de FAVIFA, Liliana Suarez de García, y el periodista Gustavo Grabia.  La charla será moderada por el periodista y coordinador del libro, Oscar Barnade.

La experiencia y el trabajo desarrollado por Salvemos al Fútbol ha sido muy significativo en esta última década. Es una lucha que no claudica a pesar de las dificultades. En estas páginas hay historias. Historias de vida. Historias de lucha. Y propuestas. Y voluntad para terminar con la violencia enquistada en el fútbol argentino. El libro, editado por Dunken, tiene 320 páginas y se puede conseguir en la sede de la editorial (Ayacucho 357 CABA) y en las sucursales de las librerías Cúspide, Yenny El Ateneo, entre otras.

Para recibirlo por correo  deberá ingresar a la librería on line de la editorial Dunken: http://www.dunken.com.ar/web2/libreria_on_line.php?criterio=salvemos+al+futbol&campo=2&x=55&y=26

El prólogo es del prestigioso periodista Ariel Scher: “Estas páginas duelen. Y no duelen ni un ratito ni un rato ni un poco más que un rato. Duelen fuerte, duelen desde el principio hasta el final, duelen para siempre. Y no sólo duelen fuerte, además, porque nos recuerdan muertes de gentes queribles. Duelen porque estas páginas cuentan muertes que son crímenes. Duelen porque son páginas que nos hablan del dolor que continúa al dolor”.  Pero no solo duelen estas páginas. Lo expresa con claridad y profundidad Scher: “Por eso estas páginas duelen, duelen, duelen y van a seguir doliendo, pero, además de doler, están concebidas para otra cosa. Estas páginas sueñan ser y pueden ser una esperanza”.

En el libro, además de recorrer las actividades de la ONG de la última década, hay textos y colaboraciones de los periodistas Gustavo Grabia, Gustavo Veiga, Néstor Espósito, Nicolás Balinotti, Leandro Vila, Roberto Parrottino, Julio Chiappetta, Ezequiel Scher, Carlos del Frade, Alejandro Wall, Andrés Burgo, José Supera, Ariel Scher, Alejandro Duchini, Maximiliano Benozzi y Oscar Barnade, quien además es el coordinador del libro.  También participan Graciela Muñiz, ex defensora del pueblo CABA, Lic. Diego Murzi, Sociólogo y actual Vicepresidente de SAF, Julieta Díaz, Socia del C.A. Newell’s Old Boys de Rosario y Mario Spinelli, ex Secretario Gral. del C.A. Platense.