Comunicado de SAF

Ante la referencia aparecida en el diario Clarín, edición del 28 de mayo de 2016, concretamente www.clarin.com/policiales/Policías-enfgrentados-fuga-barra 0 1584441770.html (“…Para colmo, el exjuez Mariano Bergés –actual presidente de la Asociación Civil Salvemos al Fútbol, vinculada al Ministerio de Seguridad-), denunció al jefe de la Policía Federal porteña,  Guillermo Calviño, por haber dejado escapar a El Mey de la Bombonera…”), la Asociación Civil Salvemos al Fútbol informa:

  1. El lunes 23 de mayo del corriente año, Mariano Bergés, Presidente de SAF formuló denuncia contra el Sr. Comisario General Guillermo Calviño (Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires), y otras personas, por la presunta comisión de delitos. Fue sorteado el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2 de la Capital Federal.
  2. La Asociación Civil Salvemos al Fútbol no tiene banderías políticas. No las tuvo antes, no las tiene ahora. No existe vínculo entre la entidad y el Ministerio de Seguridad como erradamente menciona la nota.
  3. No tuvo vinculación decisoria el Ministerio de Seguridad de la Nación con la formulación de esta denuncia.
  4. A principios del año 2016, el Dr. Mariano Bergés fue convocado a título personal por la actual Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad (exCOSEF) para labores de asesoramiento. No fue convocada la Asociación Civil.
  5. De hecho, frente a los hechos sucedidos, de los cuales el Dr. Mariano Bergés tomó conocimiento precisamente por su condición de asesor, entendió necesario y muy pertinente la formulación de la denuncia, lo que concretó, a título personal y como representante de una Asociación Civil que –a cualquier evento- ha formulado infinidad de denuncias en estos años. Ello, sin perjuicio de las acciones que pudo haber decidido en el marco de sus competencias el Ministerio de Seguridad.

 

Salvemos al Fútbol.