SAF estuvo en la Feria del Libro

Mónica Nizzardo y el Dr. Mariano Bergés, co-fundadores de SAF estuvieron en la Feria del Libro. Presentaron ¨Salvemos Al Fútbol, 10 años de lucha¨. Con un recinto colmado, contaron cómo se gestó el libro y contestaron preguntas del público presente.

El pasado miércoles 27 de abril, Nizzardo y Bergés, estuvieron presentes en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, del Predio de La Rural, en donde se lleva a cabo la 42° Feria del Libro. Acompañados por Liliana Suarez García, fundadora de FAVIFA, Liliana Suarez de García, los periodistas Gustavo Grabia y Oscar Barnade, coordinador del libro y moderador de la charla, contaron sus experiencias, de las cuales muchas de ellas, son parte del libro. También estuvieron presentes, familiares, madres y víctimas de la violencia en el fútbol.

Mónica Nizzardo, le contó a los presentes, como fueron los comienzos de Salvemos Al Fútbol, por el año 2006: ¨La ONG comenzó a raíz de la lucha y el trabajo que llevaba en Atlanta, cansada de vivir tantos hechos decidí formar la asociación¨. Además recordó cuando se acercó al Dr. Bergés, quien conocía por su labor como juez y por haber encarcelado a integrantes de la hinchada de Boca, ¨La Doce¨. También agradeció a Liliana Suarez y a las demás madres presentes en la sala, porque fueron ellas las que le dieron el impulso de continuar.

Al final de la presentación, los integrantes del panel, estuvieron abiertos a responder preguntas e intercambiar opiniones con los concurrentes, quienes se mostraron preocupados por la realidad del fútbol actual y muchos de ellos tuvieron la necesidad de contar sus experiencias y diferentes hechos de violencia que vivenciaron.

El encuentro culminó con la lectura por parte de Oscar Barnade, del prólogo del libro, quien lo realizó el prestigioso periodista Ariel Scher: “Estas páginas duelen. Y no duelen ni un ratito ni un rato ni un poco más que un rato. Duelen fuerte, duelen desde el principio hasta el final, duelen para siempre. Y no sólo duelen fuerte, además, porque nos recuerdan muertes de gentes queribles. Duelen porque estas páginas cuentan muertes que son crímenes. Duelen porque son páginas que nos hablan del dolor que continúa al dolor. Por eso estas páginas duelen, duelen, duelen y van a seguir doliendo, pero, además de doler, están concebidas para otra cosa. Estas páginas sueñan ser y pueden ser una esperanza¨.

El próximo 7 de mayo, la sra. Mónica Nizzardo y el Dr. Mariano Bergés, estaran nuevamente en la Feria del Libro, en donde firmaran ejemplares en el stand de la editorial Dunken. Allí mismo podrán comprar el libro: Salvemos Al Fútbol, 10 años de lucha. Enterate más ingresando a:  https://www.facebook.com/salvemosalfutbol/posts/904309199678559

Podes también adquirir el libro en:  http://www.dunken.org/WEB2014/index.php?opt=2&id_titulo=14664