SAF en Argentinos Juniors

Los sociólogos y colaboradores de SAF Diego Murzi, Federico Czesli y Juan Branz compartieron un taller con entrenadores, preparadores físicos, y coordinador general de las divisiones juveniles de Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Problematizaron qué significa ser joven y jugar al fútbol en Argentina. Qué tipo de vulnerabilidades sufren los chicos, y qué hacen los clubes con eso; qué tipo de herramientas tienen -o contemplan- los formadores para abordar diferentes tipos de violencias (intragénero, intergénero, familiares, ambientales, etc). Pero además -y principalmente- trabajaron sobre qué tipo de masculinidad se modela entre los jóvenes que juegan al fútbol. Compartieron otras dimensiones para intervenir en los procesos formativos y, combatir, entre otros problemas, el sexismo, el machismo y la homofobia.

Salvemos al Fútbol considera que la violencia no sólo se encuentra en las tribunas de una cancha o es potestad de los hinchas. El fútbol está compuesto de muchos actores: jugadores, árbitros, entrenadores, dirigentes, periodistas, entre otros. Por esto es importante, continuar el trabajo desde diferentes ámbitos y concientizar sobre lo malo de la violencia en el fútbol.