Salvemos al Fútbol visitó el Museo y la sede central de la FIFA en Zurich  

La co-fundadora de Salvemos Al Fútbol, Mónica Nizzardo, visitó esta semana dos dependencias de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) en la ciudad de Zurich, Suiza.

Mónica llegó hasta la Sede Central del máximo organismo del fútbol global para entregar una nota institucional de la ONG. Además, visitó el Museo de la entidad, en la misma metrópoli, donde hizo entrega de ejemplares del libro editado en 2015 (Salvemos al Fútbol, 10 años de lucha), que ya forman parte de la biblioteca del museo.

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)

 La idea principal de su visita, aprovechando otras actividades relacionadas, fue dejar personalmente una nota dirigida al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino.  El objetivo: dar a conocer el trabajo que realiza SAF contra la corrupción y la violencia imperante en el fútbol argentino y, además, dejar constancia de la opinión de la ONG respecto de los distintos hechos que han sucedido vinculados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en los últimos meses.
La nota entregada por Mónica se complementa con la enviada el 4 de julio de este año, vía FAX, por la que el actual presidente de Salvemos Al Fútbol, Mariano Bergés, manifestó su descontento por los hechos acaecidos en la AFA durante el último tiempo, además de formular una serie de propuestas. Entre ellas: democratización de AFA, derecho a la información, establecer la rendición de cuentas para sus directivos, presentación de declaraciones juradas, publicación de datos informativos de modo regular; todo esto para lograr una mayor transparencia en lo que respecta a las actividades que se realizan en la entidad  de la calle Viamonte.

Por último, Mónica Nizzardo se hizo presente en el  Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, que abrió sus puertas el 28 de febrero de este año. El museo cuenta con más de mil objetos, fotos, videos, pantallas, puestos interactivos, y con una biblioteca. La co-fundadora de SAF fue recibida por Daniel González Segura, Editor Multimedia de FIFA, quien incorporó el libro de la ONG Salvemos Al Fútbol, 10 años de lucha, a dicha biblioteca del Museo, permitiendo así que pueda ser consultado por todos los visitantes que asistan al lugar.