Jugando con los chicos de Calaza

Salvemos Al Fútbol comenzó en el mes de septiembre a brindar clases de fútbol y talleres de Terceros Tiempos en el Sur de la Ciudad de Bs. As. Esta semana con motivo de la finalización del año se realizó el cierre de actividades hasta el 2018.

El miércoles 20 de diciembre finalizaron los encuentros de fútbol y Terceros Tiempos en el Barrio Calaza de Villa Soldati con motivo de Fin de Año. Se realizó un torneo de fútbol con más de 30 chicos de la zona. Se los premió con medallas y camisetas por asistir semana tras semana y para terminar la jornada todos juntos compartieron una merienda.

Cristian, Michelle y Gabriel, tres de los chicos que participaron de los encuentros. PH: Anabella Gonzalez. Ig: @mirada_ag

Durante lunes y miércoles chicos y chicas entre 6 y 14 años concurrieron a la cancha de fútbol que se encuentra ubicada en la Av. Lacarra al 3100. Junto a los colaboradores de SAF, Alberto Sansobrino y Jennifer Roberth, ambos Técnicos Recreacionistas, practican fútbol y participan de talleres de Terceros Tiempos. Las clases tienden realizar y conocer un deporte, como lo es el fútbol pero además trabajar temas como el compañerismo, la amistad, la solidaridad, el éxito y el fracaso.

Se armó el partidito. PH: Anabella Gonzalez. Ig: @mirada_ag

En Argentina el fútbol sirve como vehículo para la producción de identidades, sentidos y valores. La violencia que atraviesa a este deporte, desde hace ya varias décadas se sostiene sobre bases culturales. Es por esto que desde SAF creemos de la importancia de que estos niños que crecen en la vulnerabilidad tengan un espacio en donde a partir de la realización de una propuesta lúdica y recreativa puedan trabajar la inclusión social y el respeto por el otro.

Mirá la Galería de Fotos en Facebook:

Jugando con los chicos y chicas del Barrio Calaza.PH: Anabella Gonzalez Ig: @mirada_ag

Publicado por Salvemos Al Futbol en Sábado, 23 de diciembre de 2017

 

PH: Anabella Gonzalez. Ig: @mirada_ag