Decile No a la Discriminación

Salvemos Al Fútbol comenzará en los próximos días una serie de Jornadas de Capacitación junto a Fare Network (Football Against Racisme in Europe) sobre Discriminación en el Fútbol Formativo en clubes de la Argentina. Se creará un espacio de reflexión en donde jóvenes futbolistas, cuerpo técnico, dirigencial, médico y padres trabajarán sobre la discriminación y los prejuicios a través de reflexionar sobre los modos en que nos comunicamos.

Fare Network es una organización internacional, que junto a distintos actores de todo el mundo, como ONG, grupo de hinchas y clubes  combaten la desigualdad en el fútbol, lanzando un mensaje unificado en contra de la discriminación. Por segundo año consecutivo nos encontramos trabajando juntos para generar espacios de reflexión en clubes de fútbol de la Argentina. El año pasado lanzamos la campaña #EnElFútbolNoValeTodo, en el marco de las semanas de #FootballPeople, en donde jóvenes futbolistas de distintos clubes de Primera A y del fúbol de Ascenso se comprometieron a decirle #NoALaXenofóbica y #NoALaHomofobia. 

Este año recorremos distintos clubes de la Ciudad de Buenos Aires con Jornadas de Capacitación sobre Discriminación. Se llevaran acabo a partir de diferentes dispositivos: talleres, workshops, debates y conferencias. Estos encuentros estarán coordinados por miembros de la ONG especializados en el tema. Y las conferencias serán brindadas por profesionales de la formación de futbolistas.

Próximamente estaremos contándoles un poco más de los clubes a los cuales visitaremos y cómo avanza la experiencia. Junto a Fare Network le decimos NO A LA DISCRIMINACIÓN EN TODAS SUS FORMAS. ¡Sumate!

 

SAF junto a Fare Network.