Mapa sobre la violencia en el fútbol

Compartimos con ustedes un interesante trabajo sobre la violencia en el fútbol argentino.

El Lic. Diego Murzi junto al Dr. Fernando Segura Trejo, integrantes de Salvemos Al Fútbol realizaron la investigación: “Hacia un mapa de la violencia en el fútbol: Actores, dinámicas, respuestas públicas y desafíos en el caso de Argentina”. Este artículo analiza un corpus de “episodios de violencia” en el fútbol profesional argentino entre los años 2006 y 2017 a partir de un relevamiento de datos propio. Dicho corpus se sustenta en las informaciones publicadas en sitios de internet acerca de los incidentes ligados al fútbol reflejados en los principales periódicos nacionales, así como en el archivo de la ONG “Salvemos al Fútbol”.

El objetivo consiste en presentar un mapa de las formas en las que ha manifestado la “violencia en el fútbol” en la última década, y comentar, en paralelo, las respuestas de políticas públicas de seguridad deportiva que han intentando reaccionar frente a hechos trágicos.

Link del artículo: http://salvemosalfutbol.org.elserver.com/wp-content/uploads/2018/11/Hacia-un-mapa-de-la-violencia-en-el-fútbol-Actores-dinámicas-respuestas-públicas-y-desafíos-en-el-caso-de-Argentina. Murzi – Segura.pdf