Perspectiva de Género e Igualdad de Derechos

Salvemos Al Fútbol estuvo presente en la 1° Jornada de Reflexión sobre Deporte con Perspectiva de Género e Igualdad de Derechos. Mónica Nizzardo, co-fundadora de SAF, formó parte del panel político/social. El encuentro se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba.

El viernes 23 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto se llevó a cabo una Jornada de Reflexión de Deporte con Perspectiva de Género e Igualdad de Derechos, con una consigna clara: “Por más conquistas y oportunidades para todas las personas”. La misma fue organizada por La Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. junto a la Municipalidad de Río Cuarto y la Defensoría del Pueblo.
Hubo cuatro paneles de debate (Político, social y legal / Rugby femenino y dos de Fútbol femenino), homenajes, e intervenciones artísticas (muestra de fotos, lectura de poemas sobre fútbol femenino, música y pintura en vivo).
Monica Nizzardo estuvo como disertante en el primer bloque junto a Daniela Miranda (Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Río Cuarto y Mariana Giorgetti (Defensoría del Pueblo). El eje abordado en ese primer panel fue “Equidad de género es construir relaciones sociales con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”.

Mónica Nizzardo junto a Daniela Miranda y Mariana Giorgetti.

Además el día sábado 24, Mónica Nizzardo junto a los integrantes de la cooperativa Al Toque en el Club Renato Cesarini, participaron de un encuentro de fútbol femenino infantil con equipos de todos los clubes de la ciudad.

Mónica Nizzardo junto Santiago Mariscotti, Presidente del Club Renato Cesarini y Mariana Ferretti responsable del fútbol femenino del club.

Como cierre de la jornada hubo un intercambio de libros:  ¨Centro Atrás, Un desborde hacia lo profundo de la historia del futbol de Río Cuarto y región¨, escrito por los periodistas de Cooperativa de Trabajo Al Toque, Pablo Amiot, Gaspio, Marcelino Gasseuy y Diego Borghi e impreso por la Universidad Nacional de Río Cuarto.