SAF debatió en el Congreso

Salvemos Al Fútbol fue convocado para exponer sobre el Proyecto de Ley Antibarrabrava. Mónica Nizzardo, fundadora de la ONG estuvo presente en la Comisión. Además de los legisladores estuvieron Rodolfo D’Onofrio, presidente de River y el extitular de Independiente, Javier Cantero.

Mónica Nizzardo, fundadora de Salvemos Al Fútbol.

Durante la jornada de hoy la Comisión Conjunta de Deportes y Legislación penal, convocó a distintos actores del fútbol argentino para conocer sus opiniones sobre el proyecto de ley que propone combatir a las barras bravas de los clubes de fútbol. Al respecto, Mónica Nizzardo, fundadora de SAF dijo: ” Desde Salvemos al Futbol sostenemos que legislación en la materia hay y es suficiente, por supuesto que la legislación siempre se puede mejorar y por eso estoy aquí, para hacer nuestra contribución, pero La ley De la Rúa (23.184) y sus modificaciones alcanza, y en esto menciono al exjuez Bergés dado que no soy abogada y el como tal ha llevado adelante juicios al respecto, y es quien dice que leyes no faltan, hasta incluso muchas veces se superponen”. Además sentenció: “Entendemos que una nueva ley debe ser debatida con tranquilidad y deben escucharse todas las opiniones, incluso también las voces de familiares de víctimas, quienes la vida los llevo a padecer y a tener que desentramar las complicidades instaladas en el sistema futbolístico. Si nadie habla frente a un juez, por miedo o complicidad, ¿cómo avanza la justicia?, y menos si no hay denuncias”.

Rodolfo D’Onofrio al respecto exhorto ante los legiladores y demás asistentes: “Pido no terminar como Cantero”. El presidente prometió trabajar contra la violencia y pidió ayuda del Estado para lograrlo.