Género y Masculinidades: ¿Qué tipo de varones se forman en el fútbol juvenil?

Desde Salvemos al Fútbol, junto a FARE Network les queremos compartir un cuaderno para reflexionar y pensar sobre la construcción de género y masculinidades en el fútbol formativo. Este trabajo es producto de una investigación realizada por Diego Murzi y Federico Czesli, integrantes de SAF.

El material que les acercamos en esta oportunidad, es consecuencia del trabajo de Murzi y Czesli junto con futbolistas, entrenadores, formadores y dirigentes en diferentes clubes de la Argentina, Francia y México. El aporte realizado por ambos, busca ser una herramienta que aporte preguntas, ideas y conceptos sobre las formas de masculinidad que se promueven en el espacio formativo, a partir de la idea de que hoy se siguen reproduciendo figuras e imágenes que asocian con el pensamiento de que ser un buen futbolista es ser un hombre “macho” y “con huevos”. Nos interesa observar con detenimiento estas ideas y proponerles una reflexión al respecto.

Por este motivo, las y los invitamos a difundir el material, ¨ QUÉ TIPO DE VARONES SE FORMAN EN EL FÚTBOL JUVENIL¨ . Género y masculinidades en el fútbol formativo. La propuesta no es sólo para viralizar el trabajo, sino para que juntos y juntas podamos debatir y reflexionar sobre el tema. Podes compartirnos tu opinión a nuestro correo info@salvemosalfutbol.org o en nuestras redes social, Instagram, Twitter o Facebook. Podes buscarnos como @salvemosalfutbol.

Trabajo completo haciendo click en el botón de abajo.