1° Congreso Nacional e Internacional de Seguridad Deportiva en Jujuy

Salvemos al Fútbol participó en el Primer Congreso de Seguridad Deportiva realizado en la Provincia de Jujuy que se llevó acabo los días 7 y 8 de noviembre.

La provincia del Norte, a través del Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Seguridad Pública fue anfitriona de debates, exposiciones e ideas en torno a la seguridad deportiva. En el encuentro disertaro oficiales Superiores y jefes de Policías Provinciales del País; de México, Colombia y Equipo del Programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación y el presidente de nuestra ONG, el Dr. Mariano Bergés.

Mariano Bergés estuvo presente a través de una videoconferencia dirigida a la oficiales. El titular de SAF comenzó su exposición contando sobre la historia de la asociación civil, el trabajo social, jurídico y cultural que se lleva acabo y luego pasó a su tema que fue: Reflexiones sobre lo normativo y lo cultural en el ámbito de la seguridad de eventos deportivos para luego comenzar una instancia de preguntas y debate con los asistentes.

Durante los días que duró el evento también disertaron Fernando Segura Trejo de México (intengran de SAF) ; Nicolás Cabrera de Argentina; María Eugenia San Martín del Ministerio de Seguridad de la Nación; Alirio Amaya y Raúl Martínez de Colombia.

Agradecemos a la provincia de Jujuy y al Comisario Lic. Jaime Brizuela, organizador del Congreso, por la invitación e interés por el trabajo de la ONG Salvemos Al Fútbol sobre seguridad deportiva.