MISIÓN

Reconocer, asesorar, asistir y acompañar a los simpatizantes del fútbol argentino que hayan sido víctimas, directas o indirectas, de cualquier tipo de violencia ligada al espectáculo futbolístico en Argentina. Documentar, difundir y analizar las actuaciones de los responsables de la seguridad deportiva y el bienestar del simpatizante del fútbol argentino. Proponer, impulsar e inspirar soluciones concretas al problema de la violencia en el fútbol.

VISIÓN

Desarticular la cultura de la violencia que prima en el mundo del fútbol argentino. Contribuir a la formación en prácticas y valores del simpatizante del fútbol argentino, y de los diferentes actores que tienen a cargo su bienestar. Desarrollar conciencia en la ciudadanía respecto de la necesidad del cumplimiento de la ley y el respeto por el otro. Aportar a la construcción de una sociedad menos violenta.

VALORES

Cada una de las acciones de SAF intenta trasmitir valores relacionados con la honestidad, el respeto, la cooperación, la solidaridad, la convivencia, la inclusión y la justicia.