Sin visitantes.

Es el tipo de espectáculo futbolístico que queremos ?

 

Sin visitantes

La prohibición del público visitante no es nueva. Algo reciente, sí, en la máxima división de nuestro fútbol.

La medida fue interrumpida sin aviso y sin tomar las medidas del caso, entre gallos y medianoches, para provocar un nuevo acontecimiento de gravísimas consecuencias porque murieron dos personas en el recordado partido amistoso (¿?) entre San Lorenzo y Boca Juniors.

Entonces se lo implementó nuevamente. Es obvio que por una cuestión numérica, estadística y matemática, sin público visitante son menos los hechos violentos. No obstante, es esencial tener bien presente que esta no es solución alguna, y no estaremos mejor si dentro de un par de fechas se grita a los cuatro vientos que se ha bajado el número de delitos en el fútbol, porque ello ocurrió recurriendo al expediente de sacar a las personas de la cancha.

La coyuntura reclama otro tipo de comportamientos oficiales.

De todos.

No alcanza con el Gobierno Nacional.

Tampoco con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los Gobiernos, con el Nacional a la cabeza –se entiende- deben comenzar un trabajo que permita la vuelta del público visitante a los estadios.

 

Las Organizaciones no Gubernamentales pueden tener un papel fundamental en esto.

Jamás han sido convocadas siquiera para dar su opinión, que surge de años de escuchar, leer, mirar y trabajar para erradicar la violencia. Pero quien tiene que encargarse de ello es el Estado, que incluye, como siempre señalamos, al Poder Judicial, el otro gran ausente en esta historia.