Informe final año 2013. Una vez más…

Resulta propicia la ocasión -a pocas horas de finalizar el año-, para dejar algunos comentarios sobre lo ocurrido en su transcurso.

Una vez más, se han lamentado muertes y violencia a granel.

Una vez más, las autoridades policiales no han dado con la solución en materia de operativos.

Una vez más, la política no dio respuestas.

Una vez más, la Justicia fue inoperante, lenta hasta la exasperación, y a todo evento ineficaz.

Una vez más, hablamos del terreno del más violento y fuerte, por sobre el más débil.

Una vez más, nos acostumbramos a los hechos vandálicos que presenciamos semana a semana.

Una vez más, las cosas no funcionaron.

Con el agregado, no menor, de que este fue el año de un triste record: el de muertos provocados por la violencia en el fútbol.

Salvemos al fútbol seguirá con su actividad. De denuncia, de docencia, de apoyo, de acompañamiento, de propuesta, de interacción; en fin, de exigencia de controles y regulación apropiada para que se observe el cumplimiento de la ley y de los reglamentos específicos relacionados con el fútbol.

Es útil recordar, que nuestra actividad se lleva a cabo en la medida de nuestras posibilidades.

Queremos decir con ello que la Asociación se nutre del aporte humano de voluntarios y voluntarias que colaboran desinteresadamente en las distintas actividades antes enunciadas.

Salvemos al fútbol iniciará el año 2014 con todo el brío y la fuerza que se necesita para encarar un período complejo y difícil, que incluirá el Campeonato del Mundo en un país vecino, con lo que ello significa para los movimentos de barra bravas y violentos en general.

No cometamos los mismos errores que aquéllos concretados en el anterior Campeonato Mundial.

Una vez más, les pedimos a todos el aporte de su grano de arena. Se necesita de cada uno de nosotros para mejorar el sistema, cuando el Estado, globalmente tratado, no brinda las respuestas adecuadas.

La presencia y la exigencia ciudadana en el marco de una república democrática, es fundamental. También, en la Argentina del Fútbol, pasíón de multitudes.

Una vez más, a la par que les deseamos a todos el mejor  2014, informamos a quienes quieran escuchar, que estamos listos para continuar con nuestra actividad, que emprendimos hace unos años, y que renovaremos y multiplicaremos en el año que se inicia.

 

Felicidades !