Deportes, violencias y el campo de la Memoria

Salvemos Al Fútbol participó en las charlas-debates que se realizaron hoy en el Colegio Nacional Buenos Aires (CENBA). Esta jornada fue en el marco de las actividades que se organizaron  previo a la jornada de Memoria, Verdad y Justicia del 24 de marzo a 42 años del golpe cívico-militar.

El Dr. Juan Branz, cientista social e integrante de SAF estuvo presente en el panel sobre ¨Los Derechos Humanos a 42 años del golpe y el panorama social actual¨. Branz charló con los jóvenes estudiantes de primero a quinto año del CENBA. Hicieron una recorrida histórica de la dictadura, se habló sobre el vínculo deporte-dictadura-política, en donde mencionaron el Mundial del ’78 realizado en la Argentina y recordaron el caso de los rugbiers del Club La Plata Rugby asesinados. De 35 deportistas desaparecidos durante la dictadura cívico-militar de los años 1976-1983, 20 fueron jugadores de la institución platense.

Además durante el encuentro se planteó interrogante de qué es el campo de la memoria y la importancia de pensarnos y situarnos en ese espacio para saber de dónde venimos y hacia dónde queremos ir en la coyuntura actual.

Agradecemos a toda la comunidad del Colegio Nacional Buenos Aires haber convocado a Salvemos Al Fútbol en participar en la jornada del día de hoy. Desde SAF decimos bien fuerte ¡Nunca Más!

CENBA.

Dictadura, Deporte y Política.