#COMUNICADO: Lugones renunció tras denuncia por abuso sexual

Juan Manuel Lugones renunció hoy al cargo de Director de la APREVIDE, apremiado por una causa penal en la cual se lo investiga por acoso sexual e irregularidades al frente de dicha agencia de la provincia de Buenos Aires, y tendrá que rendir cuentas en un futuro juicio oral y público.

Recordemos que Lugones basó su gestión en el encarcelamiento de hinchas, práctica de la que hizo constantemente alarde en medios de comunicación y redes sociales. Durante los últimos cuatro años, las condiciones de habitación de los estadios de la provincia se degradaron notablemente para los y las hinchas, que sufrieron frecuentemente represión y maltrato. Lugones, quien además hizo de la gestión de la seguridad una mercancía política, referenciando constantemente a la exgobernadora Vidal, continuó sin embargo en el cargo tras el cambio político en la provincia.

Es de desear que ahora las actuales autoridades elijan a un funcionario idóneo responsable de tan relevantes labores y que atienda como corresponde los derechos de los y las hinchas del fútbol, supervisando a la policía y garantizando una seguridad deportiva ciudadana. Desde la ONG Salvemos al Fútbol consideramos positivo este necesario cambio en la gestión de la seguridad deportiva de la Provincia de Buenos Aires.

Salvemos Al Fútbol